Dominicana: Suspenden indefinidamente visados para estudiantes haitianos

Editado por María Candela
2021-11-02 14:18:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Santo Domingo, 2 nov (RHC) El gobierno dominicano decidió suspender indefinidamente el programa especial de visados para estudiantes haitianos, se divulgó este martes en esta capital.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales por el viceministro de Asuntos Congresuales y Migratorios, Jatzel Román, algo que afectará a un gran número de estudiantes residentes en esta nación los cuales esperan por su regularización.

La víspera hubo un intercambio de mensajes por Twitter entre el presidente dominicano, Luis Abinader, y el canciller haitiano, Claude Joseph, sobre la crisis de seguridad.

Asimismo, el jefe de Estado de esta nación pidió, a través de la misma red social, que la comunidad internacional actúe con urgencia en Haití debido a la inestabilidad la cual afecta el país vecino.

La semana pasada el presidente dominicano suspendió un viaje al Reino Unido, para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, por la gravedad de la situación en el vecino país y la responsabilidad de asegurar la estabilidad del pueblo dominicano.

Dominicana tiene desplegados más de 12 mil soldados en su frontera en momentos en que la situación se agudiza.

La inseguridad en Haití aumentó de manera alarmante en los últimos meses, con casi 800 secuestros registrados este año, de ellos 119 solo en los primeros 16 días de octubre.

Entre los raptos más mediáticos figura el de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá por los cuales sus captores piden unos 17 millones de dólares.  (Fuente:PL)  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up