Cierran colegios electorales en Chile

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-21 19:20:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los candidatos independientes y la izquierda lograron una inobjetable victoria.

Santiago de Chile, 21 nov (RHC) Los colegios electorales en Chile cerraron este domingo, tras una jornada tranquila y con alta afluencia de votantes para elegir al presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

De acuerdo con el titular del Servicio Electoral, Andrés Tagle, los primeros resultados se darán a conocer a partir de las 19:00 (hora local) y a las 21:00 ya habrá una tendencia clara.

Tagle destacó el buen funcionamiento de los comicios, para los cuales fueron instalados dos mil 924 locales de votación en el territorio nacional y más de 100 en el exterior.

El cierre de los colegios se realizó de manera paulatina debido a la presencia de ciudadanos en espera de emitir el sufragio.

En la mañana solo se reportaron algunos contratiempos, como demoras en los centros de votación debido a la alta participación de electores y a las medidas restrictivas impuestas para evitar contagios con la Covid-19.

Las autoridades también informaron sobre la detención de varias personas por negarse a cumplir sus funciones como vocales de mesa.

En Punta Arenas, región de Magallanes, un adulto mayor falleció a causa de un infarto mientras hacía la cola para emitir su voto.

Un total de siete candidatos aspiran al Palacio de La Moneda, pero las encuestas vaticinan que ninguno logrará la mitad más uno de los votos para ganar en primera vuelta, por lo que será necesaria una segunda ronda el 19 de diciembre.

Más de 15 millones de personas fueron convocadas a las urnas para elegir también a 155 diputados, 27 senadores y a los consejeros regionales. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up