Intelectuales chilenos rechazan programa de candidato ultraderechista

Editado por María Candela
2021-11-26 13:38:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, candidato a la presidencia de Chile. (Foto:PL)

Santiago de Chile, 26 nov (RHC) Intelectuales chilenos advirtieron este viernes sobre el peligro que representa para la democracia la candidatura presidencial del ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

Una carta abierta firmada por académicos, cineastas, premios nacionales y artistas rechaza el modelo de sociedad regresivo, autoritario y excluyente propuesto por Kast, que se enfrentará en el balotaje el 19 de diciembre al postulado por el izquierdista, Gabriel Boric.

Los firmantes repudian el discurso de odio y miedo del abanderado de la extrema derecha, quien toma como pretexto los temas de la migración, la delincuencia y el terrorismo para ejercer la vigilancia y el control policial de la población.

Kast también prevé reducir el Estado a favor de los intereses privados, confiscar derechos sociales como la salud, educación, trabajo y vivienda, y beneficiar a las elites empresariales, advierte la misiva.

Denuncian los intelectuales que el candidato presidencial exalta la figura del dictador Augusto Pinochet a través del negacionismo de los probados crímenes de lesa humanidad.

La carta está firmada por Elicura Chihuailaf y Diamela Eltit, premios nacionales de literatura 2020 y 2021, respectivamente; los premios de las artes Gonzalo Díaz, Paz Errázuriz, Gustavo Meza y Guillermo Núñez; el dramaturgo Alfredo Castro, el periodista Faride Zerán y el cineasta Patricio Guzmán, entre otras personalidades. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up