Foto: Contando Estrellas
La Habana, 7 feb (RHC) Reino Unido anunció este lunes que enviará 350 soldados al contingente de 100 militares que tiene desplegados en Polonia desde diciembre pasado, en medio de crecientes tensiones en la frontera ruso-ucraniana (en la foto).
El ministro británico de defensa, Ben Wallace dijo en rueda de prensa junto a su contraparte polaca, Mariusz Blaszczak, que el despliegue es una señal clara de que ambos países están unidos y pueden trabajar hombro con hombro.
Blaszczak, quien la víspera celebró la llegada a su país de docenas de tropas de élite estadounidenses, declaró que los militares británicos ayudarán a aumentar la seguridad de las tropas polacas en caso de una amenaza a sus fronteras.
Londres, Washington y el resto de los miembros de la OTAN acusan al Kremlin de querer invadir Ucrania, cuyo Gobierno solicitó la membresía de la alianza militar liderada por Estados Unidos.
Moscú niega tener planes de atacar a Ucrania, y asegura que sus tropas se mueven dentro de su propio territorio con fines puramente defensivos. (Fuente: PL)