EEUU ratifica que no invitará a Venezuela a la Cumbre de las Américas

Editado por Maite González
2022-05-26 11:29:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

pl

Washington, 26 may (RHC) Estados Unidos no invitó, ni invitará al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a participar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en la ciudad de Los Ángeles, declaró el coordinador nacional estadounidense del evento, Kevin O'Reilly, en una audiencia ante el Senado.

"Absolutamente no. No los reconocemos como un Gobierno soberano", dijo O'Reilly cuando el senador Marco Rubio le preguntó si Washington había invitado a representantes del Gobierno de Maduro a la cumbre.

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles la "discriminación" y "exclusión" de la que su país es objeto en la Cumbre de Las Américas. Los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela no han sido invitados, pero Maduro aseguró sin embargo que sus voces se oirán...

"La voz de Venezuela, la voz de Nicaragua y la voz de Cuba llegará a Los Ángeles en la grandes protestas del pueblo en Los Ángeles y nuestra voz estará en esa sala. Esa cumbre es la cumbre de la protesta contra la exclusión del imperialismo", declaró el presidente Nicolás Maduro.

Los presidentes de Bolivia y Guatemala, Luis Arce y Alejandro Gianmattei, respectivamente, también manifestaron que no acudirían a la cita si no se invitaban a todos los países del continente.

Otros países latinoamericanos —como Chile, Argentina, Panamá y Honduras— mostraron su rechazo a la exclusión, pero indicaron que participarían. (Fuente/Sputnik, Euronews)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up