Gobierno de Venezuela destaca posición firme de México ante Cumbre de las Américas

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-06 17:21:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Determinante y firme posición la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: El País.

Caracas, 6 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la firme posición del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la exclusión de varios países de la Cumbre de las Américas, con sede en Estados Unidos.

“Determinante y firme posición la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Agradecemos su solidaridad con los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela”, manifestó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado venezolano aseveró que los países del continente merecen ser respetados; “defenderemos siempre la soberanía y la independencia de los pueblos”, subrayó el dignatario.

Más temprano, López Obrador ratificó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, pactada desde este lunes y hasta el 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, debido a que no fueron invitados todos los países de la región.

El mandatario venezolano insistió en la necesidad de cambiar la política impuesta desde hace siglos en el hemisferio, la exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada cual; “así no puede haber Cumbre de las Américas”, señaló. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up