Asisten dignatarios a funerales del expresidente de Angola José Eduardo dos Santos (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-28 07:27:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Homenaje popular en Angola a expresidente Dos Santos. Foto: Prensa Latina

Luanda, 28 ago (RHC) Dignatarios de diversos países asisten este domingo a los funerales de Estado del expresidente de Angola José Eduardo dos Santos, cuya ceremonia final transcurre en la Plaza de la República de Luanda.

El mandatario João Lourenço finalizó hace apenas unos minutos los saludos de bienvenida a las personalidades, que llegaron expresamente para rendir tributo póstumo al antiguo estadista y líder del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA).

Entre los participantes figuran los presidentes de Cabo Verde, José Maria Pereira Neves; de Santo Tomé y Príncipe, Carlos Vila Nova; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; Mozambique, Filipe Nyusi; República del Congo, Denis Sassou Nguesso; Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa; de Guinea-Bissau, Umaro Mokhtar Sissoco Embaló.

Asimismo, de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; y la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, el viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas, el primer viceprimer ministro de Guinea Ecuatorial, Clemente Engonga Nguema Onguene, así como los primeros ministros de Gabón y Santo Tomé y Príncipe, Rose Ossouka Raponda y Jorge Lopes Bom Jesus, respectivamente.

Intervienen, además, altos representantes de Argelia, Ruanda Timor-Leste, Arabia Saudita y de la República Árabe Saharaui Democrática, entre otros países, y antiguos líderes africanos como el namibio Sam Nujoma, el mozambiqueño Joaquim Alberto Chissano y el tanzano Jakaya Mrisho Kikwete.

Fallecido el 8 de julio en un hospital de Barcelona, España, Dos Santos gobernó durante 38 años esta nación africana y ganó el calificativo popular de “arquitecto de la paz”, por su contribución al término de casi 30 años de guerra civil y el inicio del proceso de reconciliación.

Asumió el cargo en septiembre de 1979, tras la muerte de António Agostinho Neto, el primer presidente de Angola y padre fundador de la nación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up