Elecciones municipales en Nicaragua transcurren con normalidad (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-06 15:53:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 6 nov (RHC) Las autoridades electorales de Nicaragua afirmaron este domingo en Managua, la capital, que las primeras horas de los comicios municipales en ese país se desarrollaron sin incidencias, y destacaron la velocidad con la que se emite el sufragio.

La presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Brenda Rocha dijo: "Hemos visto la afluencia en todos los centros de votación y esperamos que así continúe en esta jornada cívica, en estas elecciones soberanas municipales".

La directiva señaló que “Este proceso como hemos visto desde antes, durante y ahora se ha llevado de una manera ordenada. Hemos dado toda la información a la población y ya las familias desde las 06H00 horas, hemos visto en los 3.106 Centros de Votación (CV), haciendo fila desde antes”.

Foto tomada de Prensa Latina

Además, detalló que 2.106.164 nicaragüenses se verificaron en línea y 87.191 cambiaron de domicilio.

Rocha resaltó que para fortalecer el proceso democrático a la ciudadanía, se ha dispuesto de plataformas tecnológicas (Kiosco de Información Electoral), para hacer el proceso de votación rápido y ágil.

Por su parte, el canciller Denis Moncada, quien acudió a primera hora a ejercer su voto, comentó que "ya es una tradición de los nicaragüenses (…) de mañanear, madrugar para hacer fila, como estamos haciendo aquí fila". (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up