Manu Pineda ratifica que paz y soberanía es el deseo de los pueblos

Editado por María Candela
2023-07-07 08:57:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los pueblos quieren soberanía, no sumisión a EEUU. (Foto:PL)

Bruselas, 7 jul (RHC) El eurodiputado Manu Pineda consideró la Cumbre de los Pueblos prevista aquí este mes una oportunidad para ratificar que los pueblos de Latinoamérica, el Caribe y Europa quieren paz y soberanía, no sumisión a Estados Unidos.

Llevamos meses trabajando en una agenda ambiciosa y confiamos en su éxito y en el objetivo de reforzar los lazos que nos unen, afirmó este viernes a Prensa Latina, a propósito del foro que sesionará el 17 y el 18 de julio, de forma paralela a la Cumbre Unión Europea (UE)-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Pineda resaltó el espacio que representa el encuentro para que organizaciones sociales, políticas, culturales y sindicales de ambos lados del océano Atlántico trabajen juntas de cara a los desafíos de la humanidad sin subordinación alguna a Washington.

De acuerdo con el eurodiputado español, merece particular destaque el hecho de que América Latina y el Caribe constituyan una región de paz, declarada en 2014 durante la cumbre de la Celac que acogió La Habana.

Europa debe también caminar en esa dirección, urge que se deje de alimentar la guerra y que se abandone la escalada geopolítica imperante, advirtió el integrante del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo.

Para Pineda, la Cumbre de los Pueblos en Bruselas constituirá un punto de encuentro con la meta de compartir experiencias de lucha y de resistencia.

Representa un foro muy importante porque pone de manifiesto que hay otra manera de comprender el mundo, que los pueblos de América Latina, el Caribe y Europa quieren paz y soberanía y no sumisión a los dictados estadounidenses, subrayó.

En ese sentido, opinó que el éxito de la Cumbre alternativa está garantizado, a partir de “la altísima asistencia que ya tenemos confirmada”.

Durante estos días previos la labor es ardua, sobre todo con el fin de ultimar detalles, pero somos optimistas y estamos deseando que llegue el momento, dijo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up