Papa Francisco alerta sobre planes de guerra en el mundo

Editado por María Candela
2023-08-09 11:52:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Captura de pantalla

Ciudad Vaticano, 9 ago (RHC) “Se está planeando la guerra en ciertas habitaciones ocultas, ¡esto es malo, se está planeando la guerra!”, alertó este miércoles el papa Francisco en una audiencia general, centrada en la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Papa se refirió a su viaje apostólico a Portugal, del 2 al 6 de agosto, para participar en ese evento juvenil, durante el cual visitó el pasado sábado el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, y allí, según afirmó, “rogué a Dios que sanara al mundo de las enfermedades del alma: soberbia, mentira, enemistad, violencia”, pues de ellas “está lleno”.

“Mientras en Ucrania y en otros lugares del mundo se combate”, dijo Francisco, “la JMJ mostró a todos que otro mundo es posible, un mundo de hermanos y hermanas, donde las banderas de todos los pueblos ondeen juntas, lado a lado, sin odio, sin miedo, sin cierres, ¡sin armas!”.

En ese discurso, pronunciado a las 09:00 hora local en el aula Pablo VI de la Santa Sede, el Sumo Pontífice aseveró que en esa cita mundial en Lisboa “el mensaje de los jóvenes fue claro”, pero “¿lo escucharán los grandes de la tierra?, me pregunto, ¿escucharán ese entusiasmo juvenil que quiere la paz?”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up