Inminente acusación contra Trump en estado norteamericano de Georgia

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-14 20:43:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La fiscal de distrito del condado de Fulton en Georgia, Fani Willis, podría anunciar de forma inminente cargos contra el expresidente estadounidense. Imagen: cnnespanol.cnn.com

Washington, 14 ago (RHC) Donald Trump negó haber manipulado las elecciones en 2020 y atacó a la fiscal de distrito del condado de Fulton en Georgia, Fani Willis, quien podría anunciar de forma inminente cargos contra el expresidente estadounidense.

El exmandatario (2017-2021) habló este lunes sobre los informes de que podría enfrentar una cuarta acusación penal ahora en ese territorio del sureste del país, donde una investigación de Willis lo involucra en esfuerzos por anular los comicios que perdió allí frente al demócrata Joe Biden en 2020.

Algunos medios locales especulan que la presentación de cargos ocurriría mañana en Georgia y se habla de que serían al menos 10 las eventuales imputaciones.

A través de su red Truth Social, Trump calificó a la fiscal de «falsa» y volvió a insistir en su retórica infundada de que “aquellos que armaron y robaron las elecciones fueron los que hicieron la manipulación y solo los babosos que deben ser procesados”.

La fiscal demócrata inició su pesquisa a principios de 2021 y de acuerdo con los pasos de la indagación el exgobernante inmtetó presionar a funcionarios de Georgia para que interfirieran en el recuento de votos mediante un plan de «electores falsos».

El diario The New York Times sacó a la luz recientemente el contenido de un memorando con nuevos elementos sobre cómo la campaña de Trump planificó subvertir el proceso del Colegio Electoral e instalar falsos electores republicanos en varios estados.

La desbordante situación legal de Trump se vuelve más sombría cada día en la misma medida en que aparecen más detalles acerca de su intento por aferrarse al poder.

Nunca antes un expresidente de Estados Unidos y además candidato al Despacho Oval estuvo tan liado con acusaciones, posibles juicios e investigaciones como Trump, que, pese a todo, es el actual favorito del Partido Republicano para 2024.

El exocupante del Despacho Oval fue acusado ya en tres casos separados este año; recayeron sobre él decenas de cargos federales y estatales; tiene fecha de juicios y espera por otros, pero niega haber actuado mal y dice que se trata de una cacería de brujas por motivaciones políticas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up