López Obrador recibe a delegación de EE.UU. para diálogo sobre seguridad

Editado por Martha Ríos
2023-10-05 17:47:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

AMLO sigue reiterando que un muro fronterizo es un retroceso porque no resuelve
el problema migratorio. Foto: La Jornada

La Habana, 5 oct (RHC) El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este jueves en Ciudad de México, a la delegación estadunidense encabezada por el secretario del departamento de Estado, Antony Blinken, para iniciar el Diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad.

En su conferencia matutina, el dignatario dijo que se abordan temas como la migración, el narcotráfico, el desarrollo comercial, la reciente orden para reforzar el muro fronterizo.

“Tenemos una agenda todo el día. Van a trabajar servidores públicos del Gobierno de Estados Unidos y México. Va a haber una conferencia de prensa al final de todas estas reuniones”, afirmó el jefe de Estado.

Tras el encuentro privado con AMLO, los funcionarios de Estados Unidos se reunirán con el gabinete de seguridad mexicano para avanzar con los trabajos del encuentro.

López Obrador se refirió, además, a la orden dada por su par de EE.UU., Joseph Biden, para reforzar el muro fronterizo, lo que consideró “un retroceso porque eso no resuelve el problema”.

Aseguró que el titular de la Casa Blanca está siendo presionado por el Partido Republicano porque, “la orden es contraria a lo que venía sosteniendo el presidente Biden. Es hasta ahora el único presidente que no ha construido un muro”.

La comitiva de Estados Unidos también la integran el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland; la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall y el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up