Türkiye declaró tres días de luto por bombardeo israelí en Gaza

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-18 18:24:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Ankara, 18 oct (RHC) El Gobierno turco condenó este miércoles a las fuerzas de Israel por el bombardeo de un hospital en la Franja de Gaza y declaró tres días de luto oficial por los muertos en ese ataque.

El jefe adjunto de la facción parlamentaria del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, Ozlem Zengin, anunció la decisión del gobierno de declarar tres días de luto nacional por los 500 muertos en el asalto al hospital Al-Ahly en Gaza el 17 de este mes, informó la prensa capitalina.

Palestina, Siria, Egipto, Irán, Irak y El Líbano también secundaron ese decreto turco.

En un documento, todos los partidos del parlamento turco expresaron su tristeza por las numerosas muertes causadas por la ofensiva aérea y pidieron una solución a la comunidad internacional. Los parlamentarios calificaron los hechos como crímenes contra la humanidad, reportó la agencia Anadolu.

Por su lado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló en la red social X (anterior Twitter) que considera a Israel responsable de los 500 muertos, incluidos mujeres y niños. Tel Aviv violó los derechos humanos básicos mediante el bombardeo y las muertes, denunció el mandatario.

La agencia Sputnik se refirió a la preparación de una ofensiva terrestre de Israel, después de los ataques aéreos realizados, que desea lanzar una vez completada la movilización de 300 mil reservistas.

Desde el comienzo de la escalada de Tel Aviv en Gaza, más de cuatro mil 800 personas murieron y 16 mil 500 resultaron heridas. Israel privó a la población de la Franja de Gaza de agua, electricidad y alimentos.

El ejército israelí se desmarcó públicamente del ataque a la institución médica y culpó al movimiento de resistencia Hamas de bombardear a su propio pueblo.

Asimismo, el centro turco de lucha contra la desinformación denunció la falsedad de noticias aparecidas en medios digitales de Tel Aviv sobre un supuesto ataque de Hamas contra el hospital de Al-Ahly, en Gaza, indicó la agencia Anadolu.

El centro turco también se refirió a la utilización de imágenes de video de 2022 para mostrar supuestos hechos ocurridos este año. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up