Gaza: Asciende a tres mil cifra de muertos tras bombardeos de Israel (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-10-17 14:03:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El pueblo llora sus muertos en medio de la desesperación. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 oct (RHC) Autoridades sanitarias de Palestina reportaron en su última actualización sobre la situación en la Franja de Gaza, que el número de muertos en 10 días de bombardeos y ataques aéreos israelíes llegó a tres mil, mientras que 12 mil 500 personas resultaron heridas.

Solo este martes, 71 palestinos murieron por disparos del ejército de Israel, en la ocupada Cisjordania, y mil 250 personas resultaron heridas.

Se espera que las cifras aumenten significativamente a medida que los bombardeos y las matanzas en Gaza continúen, y los cuerpos sean retirados de debajo de los escombros de sus casas y edificios demolidos.

Foto: @UNRWA

"Los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes han continuado desde el aire, el mar y tierra", denunció la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Asimismo, indicó que “el agua sigue siendo una cuestión clave ya que la gente empezará a morir sin ella". Señaló que "en Gaza se necesitan 600 mil litros de combustible al día para hacer funcionar las plantas de agua y desalinización".

Palestina está experimentando una grave crisis humanitaria tras la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil, la ausencia de electricidad, así como el agotamiento del agua, los alimentos, el combustible y los suministros médicos.

Foto tomada de Euronews.com

Israel mantiene su bloqueo a la entrada de cualquier tipo de ayuda humanitaria a Gaza a más de una semana de iniciado los bombardeos de la Franja.

En Israel, según los últimos datos, al menos mil 400 personas murieron y otras 4 mil 100 resultaron heridas. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up