Partido Comunista de China evalúa economía y campaña anticorrupción

Editado por Maria Calvo
2023-12-08 08:37:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asamblea del Partido Comunista de China

Beijing, 8 dic (RHC) La reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) presidida por su secretario general Xi Jinping, evaluó hoy la gestión económica del país, la proyección para 2024 y la labor anticorrupción dentro de esa organización política.

La máxima dirección del PCCh destacó la recuperación de la economía y «el sólido progreso en el desarrollo de alta calidad», según una nota de la agencia de noticias Xinhua.

Durante el encuentro los líderes plantearon acciones para fomentar la vitalidad económica, prevenir riesgos, mejorar las expectativas sociales e impulsar la recuperación en 2024.

Según el reporte, los participantes instaron a fortalecer los ajustes anticíclicos de las políticas macroeconómicas y continuar con la implementación de políticas fiscales y monetarias proactivas.

El Partido hizo hincapié en liderar el desarrollo de un sistema industrial moderno a través de innovaciones científicas y tecnológicas, mejorar la resiliencia y seguridad de las cadenas industriales, aumentar la demanda interna y promover la reforma en áreas clave.

La reunión también destacó la ampliación de la apertura de alto nivel, la consolidación del comercio exterior y la inversión extranjera.

En el ámbito disciplinario, remarcaron los avances en la inspección y supervisión desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh.

Asimismo, la organización política subrayó la importancia de mejorar la conducta, la implementación de la disciplina y la lucha contra la corrupción.

Desde su llegada a la presidencia en 2012, Xi Jinping propuso con mayor firmeza acabar con los cuatro estilos de trabajo no deseados: el formalismo, el burocratismo, el hedonismo y la extravagancia.

La máxima dirigencia del Partido considera la corrupción una de las principales amenazas para esa organización política y adoptó medidas contra los que incurran en tales acciones.

De ahí la frase china sobre la campaña anticorrupción que alcanza “tanto a tigres (directivos de alto rango) como a moscas (funcionarios y otras personas de menor puesto)”. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up