Presidente Evo Morales se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano

Editado por María Candela
2016-04-13 16:22:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 13 abr  (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, realiza una visita al Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco y participará en el Encuentro Internacional de Movimientos Sociales, que tendrá lugar los días 15 y 16, en Roma.

De acuerdo con el titular de la Cámara de Senadores, José Alberto González, la invitación del Sumo Pontífice al mandatario boliviano es un reconocimiento a su liderazgo internacional y al proceso de cambios que vive ese país.

González anunció que en el encuentro se abordarán varios temas de interés, entre estas las relaciones entre la Iglesia y el Estado boliviano.

En opinión del senador, no se descarta que en la reunión se aborde también la demanda de Bolivia contra Chile en La Haya por el acceso soberano al mar y el conflicto por las aguas de los manantiales del Silala.

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, el jefe de Estado boliviano y el Papa tienen muchos principios en común, entre ellos su compromiso con los más pobres, y eso justifica su interés por volver a reunirse.

Morales y Francisco se encontraron por primera vez en la Santa Sede en 2013, donde hablaron de la lucha contra la desigualdad social, ocasión en que el presidente boliviano le obsequió un libro sobre la reivindicación marítima.

Posteriormente conversaron en 2014 cuando el dignatario participó en Roma en el primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

La tercera reunión fue en Bolivia en julio del 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a la nación andina, como parte de una gira latinoamericana.

(Con información de Andes)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up