La Habana, 19 may (RHC) El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello denunció que las recientes acciones violentas registradas en Caracas, la capital, fueron financiadas por la derecha parlamentaria.
En su programa televisivo Con el Mazo Dando precisó Cabello que el jefe de seguridad personal del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, fue quien se encargó de entrenar a los responsables de los disturbios.
Indicó que al menos dos de los siete detenidos por la agresión contra una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana registrada en la avenida caraqueña Libertador, fueron contratados por Ángel Coromoto Rodríguez, alias “Comisario”, quien también fue guardaespaldas del expresidente Carlos Andrés Pérez y uno de los torturadores del padre del actual acalde de Caracas, Jorge Rodriguez.
El parlamentario venezolano criticó que a la derecha le falta coraje y que han intentado destruir el gobierno legítimo de Nicolás Maduro por vías inconstitucionales con una campaña de guerra psicológica y hostigamiento contra el pueblo.