Comienza en Cuba el Ejercicio Popular Meteoro 2017

Editado por Julio Pérez
2017-05-20 07:06:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 may (RHC) Bajo la premisa de avanzar en la preparación de la población y las instituciones estatales en el enfrentamiento a sismos de gran intensidad, huracanes, sequías severas y extensas, así como eventos de desastres de origen sanitario, hoy se inicia en todo el país el Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres Meteoro 2017.

Durante la jornada sabatina los órganos de dirección y mando en los diferentes niveles evaluarán el cumplimiento de las tareas emprendidas en el último año, dirigidas a reducir el riesgo en los territorios, organismos y entidades económicas, ante la presunta ocurrencia de cualquiera de las contingencias mencionadas, informa el diario Granma.

Igualmente serán analizadas las modelaciones sobre el probable impacto de los principales desastres a los cuales está expuesto el archipiélago cubano, de acuerdo con los resultados de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos terminados hasta el momento.

El domingo tendrán lugar ejercicios prácticos demostrativos con énfasis en la disminución de vulnerabilidades en la comunidades de elevado riesgo, centros educacionales, comerciales y fábricas, que incluyen, entre otros, la limpieza de zanjas y desagües, desobstrucción de registros de alcantarillado, poda de árboles, recogida de microvertederos, acciones de rescate y salvamento, saneamiento de ríos y eliminación de vectores.

Meteoro 2017 se desarrolla a pocos días del comienzo de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico tropical el venidero primero de junio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up