Actividades prácticas centran segunda jornada de Meteoro 2017

Editado por Arlettys Guevara
2017-05-21 09:05:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 21 may (RHC) La segunda jornada del Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres, Meteoro 2017, realizará este 21 de mayo actividades prácticas en las cuales las personas obtienen herramientas para enfrentar los desastres naturales.

La limpieza de zanjas, desagües, alcantarillas, la recogida de microvertederos, acciones de rescate y salvamento y la poda de árboles forman parte de los ejercicios realizados para la preparación de los ciudadanos y las instituciones en el enfrentamiento a eventos que pueden azotar el país.

En la jornada inicial de Meteoro 2017 se activaron los Consejos de Defensa a todos los niveles los cuales evaluaron las tareas del año anterior orientadas a prevenir y reducir el riesgo en los territorios, para enfrentar huracanes, sequías, sismos o desastres de origen sanitario.

Este tipo de iniciativa, activada en Cuba desde 1986, calcula el posible impacto de los principales desastres a los cuales está expuesta la nación caribeña teniendo en cuenta la vulnerabilidad.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up