Cuba reitera compromiso a favor del desarrollo sostenible

Editado por Martha Ríos
2017-07-19 18:09:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ileydis Valiente. Foto: Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas

La Habana, 19 jul (RHC) Ileydis Valiente, Jefa del Departamento de Asuntos Económicos de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó en Nueva York, EE.UU. que pese a haber transcurrido 38 años de las ‘proféticas reflexiones’ de Fidel Castro (1926-2016) sobre el medio ambiente, la situación en el mundo continúa siendo alarmante.

Ante el debate general del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible , la funcionaria rememoró las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, como Presidente del Movimiento de Países No Alineados, durante el período 34 de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Consideró imperativo una verdadera asociación mundial para el desarrollo y contar con recursos nuevos, adicionales y  predecibles para la implementación de la ambiciosa Agenda y sus Objetivos de desarrollo sostenible, refiere la información del sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex).

La diplomática condenó que a nuestro país se le ha impuesto, por más de 55 años, un bloqueo económico, comercial y financiero, que provoca privaciones al pueblo cubano y constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba, y por consiguiente, a la implementación de la Agenda 2030.

Consideró los esfuerzos de la mayor isla de Las Antillas por mantener activa su cooperación internacional, pese al criminal cerco, y destacó los numerosos programas de cooperación que desarrolla en 157 países.

"Cuba se prepara para contribuir al cumplimiento global de la Agenda 2030, y para ello funciona un mecanismo nacional que coordina la labor de las instituciones nacionales, la sociedad civil y el sector privado, recientemente aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular", destacó Ileydis Valiente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up