Tributo al Che en brigada solidaria

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-02 19:43:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Artemisa, 2 oct (RHC) Más de 200 amigos solidarios procedentes de 20 países y en representación de todos los continentes del mundo se encuentran en Cuba para rendir tributo al Comandante Ernesto Guevara de la Serna, de quien se cumple el aniversario 50 de su caída en combate.

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al dar la bienvenida oficial a los más de 200 integrantes de la Brigada Por los Caminos del Che, resaltó las cualidades del Guerrillero Heroico.

No hay muestra más elevada de solidaridad que la que representa el sacrificio hecho por el Che, quien fue capaz de dejar incluso su vida por lograr la transformación necesaria de nuestro continente y del mundo, sentenció

González Llort señaló que que el Guerrillero Heroico fue parte de las luchas del pueblo, y vivió totalmente identificado con el pensamiento de la Revolución Cubana y del propio Fidel.

El recibimiento, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, estuvo matizado por la presencia de tres veteranos, amigos de lucha de Guevara de la Serna (Enrique Acevedo, General de Brigada retirado, Orlando Borrego y Luis Gálvez), quienes condujeron el panel sobre el legado que dejara el Che, los retos y desafíos de la Revolución Cubana.

Completamente emocionada por las anécdotas que salieron a la luz, la ciudadana estadounidense Maggie Trowe, candidata a alcalde por el estado de Albany, dijo que la filosofía de hombres como el Che y Fidel viven, no solamente en Cuba, sino también en los movimientos revolucionarios que cada vez son más en todo el orbe.

La Brigada Por los Caminos del Che, en su segunda edición, permanecerá en la mayor de Las Antillas hasta el 14 de octubre.

Entre sus actividades planificadas figuran tareas agrícolas, visitas a sitios históricos ligados a la figura del Che y la participación en el acto central por el aniversario 50 de su asesinato, el cual tendrá lugar el 8 de octubre en la ciudad de Santa Clara, donde se erige el memorial que honra al guerrillero.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up