Se realizará en La Habana Convención Internacional de Actividad Física y Deportes

Editado por Maria Calvo
2017-11-05 20:58:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 nov (RHC) La VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, AFIDE 2017, el principal evento científico del movimiento deportivo cubano, reunirá a partir del 20 de noviembre en La Habana a más de 700 expertos de 36 países, se divulgó hoy en esta capital.

Entre las naciones asistentes al evento se encuentran Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico y Venezuela con mayor cantidad de delegados, luego de Cuba que estará representada por una delegación superior a los 300 especialistas, precisa la información del portal deportivo Jit.

La cita contará con varios cursos previos en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo y tendrá sus sesiones principales en el Palacio de Convenciones, así como un amplio grupo de actividades colaterales en sitios de interés histórico y deportivo de la capital cubana.

El programa científico contempla 13 eventos asociados en los cuales se debatirá sobre educación física y deporte para todos; cultura física terapéutica y profiláctica; recreación física y el fitness; medicina y sicología del deporte.

Asimismo, sobre formación de los profesionales del sector; alto rendimiento; labor de centros de investigación especializados; estudios sociales y sobre administración y gestión de instituciones.

El evento rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, máximo inspirador y artífice del desarrollo del deporte cubano.

Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recereación de Cuba, tendrá a su cargo la conferencia magistral inaugural sobre el sistema deportivo cubano y la impronta de Fidel Castro.

Un panel sobre este tema tendrá la participación de destacados personalidades y atletas de la isla como Mireya Luis, Alberto Juantorena, Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirot, Mijaín López, Omara Durán y el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, entre otros.

Además, el III Simposio Internacional de las Ciencias Aplicadas al Béisbol será abierto con la disertación del presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari, quien se referirá a las acciones de esa organización con vistas a la inclusión de esta disciplina en los Juegos Olímpicos.

La argentina Irene Mazzoni, submánager del Comité de Listas de la Agencia Mundial Antidopaje, encauzará el diálogo sobre el programa de investigación de esa entidad; mientras el cubano Pavel Pino reflexionará sobre la medicina del deporte en Cuba.

Por su parte, el español Antonio Monroy Antón y la venezolana Rosa López D'Amico tratarán sobre publicidad y el marketing en el deporte y administración deportiva en América Latina, respectivamente.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up