Aplican en Holguín sistema de vigilancia de la sequía

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-02-20 10:08:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo

Holguín, 20 feb (RHC) Un procedimiento para el funcionamiento del sistema de alerta temprana de la sequía se implementa ya en la provincia de Holguín, como parte de un proyecto que tributa al Programa Mundial de Alimentos en Cuba y contribuye a mitigar los efectos del cambio climático.

Graciela Pérez, especialista del Centro Meteorológico de la oriental ciudad, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el programa incluye los territorios de Cacocum, Báguano, Urbano Noris, Frank País y Calixto García, los cuales son vulnerables a este fenómeno.

Destacó que este proyecto está conformado también por la vigilancia hidrometeorológica de la sequía, la diseminación de esta información, la estimación de la vulnerabilidad de la producción de alimentos a nivel local y una metodología de respuesta, basada en la gestión del riesgo.

Estos instrumentos abarcan avisos para su publicación en los medios de prensa, intercambios entre los organismos de vigilancia, lo cual contribuye a ampliar las capacidades locales para el enfrentamiento a eventos meteorológicos extremos, subrayó.

El programa, fundamentó, constituye además una contribución a la Tarea Vida, plan del Estado Cubano para reducir los efectos del cambio climático en los asentamientos costeros de la isla caribeña.

El Centro Meteorológico de Holguín, brinda servicios generales como las certificaciones por pérdidas ante eventos atmosféricos de gran intensidad y mapas de zonificación del clima, además de boletines con información sobre evolución y perspectiva de la sequía, los cuales forman parte de este proyecto.

Fuente:ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up