Alto dirigente partidista chino recibe a secretario general de mayor organización sindical cubana

Editado por Bárbara Gómez
2018-07-04 20:23:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La reunión permitió reafirmar el alto nivel de confianza política entre ambos partidos comunistas Foto:Cortesía de Embajada de Cuba en China.

Pekín, 4 jul (RHC) El jefe de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comuinista de China, Yang Jiechi, recibió este miércoles al secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, en Zhongnanhai, sede del gobierno central.

En el encuentro, el líder sindical de nuestro país expresó su satisfacción de visitar China, destacó la validez de la Reforma y Apertura para el estudio de cara a la actualización del modelo económico y social cubano y calificó a la Franja y la Ruta de la Seda como un proyecto inclusivo que ofrece importantes oportunidades para los países en vías de desarrollo.

Por su parte, Yang Jiechi resaltó las coincidencias que unen a las dos naciones, tanto en el plano bilateral como en la esfera internacional, al ser naciones socialistas conducidos por partidos comunistas.

Resaltó asimismo, el hecho de que fuera Cuba la primera del hemisferio occidental en establecer vínculos diplomáticos con China y se refirió al reconocimiento internacional de los logros cosechados por nuestro país.

La reunión permitió constatar la fluidez del diálogo político y reafirmar el alto nivel de confianza política entre ambos partidos comunistas y las dos naciones socialistas. (Fuente: Oficina de prensa de la Embajada de Cuba en China).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up