Llaman en el foro de Sao Paulo a defender las conquistas de los pueblos en medio de las agresiones de la derecha internacional

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-16 20:49:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dilma Rousseff en el Foro de Sao Paulo de La Habana

La Habana, 16 jul (RHC) Con un llamado a fortalecer la unidad de América Latina y el Caribe comenzó este lunes el intercambio de parlamentarios como parte del vigésimo cuarto Encuentro del Foro de Sao Paulo, que sesiona en La Habana.

 

Al inaugurar la cita de legisladores, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, instó a apoyar las luchas justas de los pueblos, especialmente solidarizarse con aquellos que defienden sus conquistas en medio de agresiones de la derecha internacional.

 

Ana María Mari patentizó la solidaridad de Cuba con los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, y ratificó el respaldo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece en prisión desde hace más de 100 días.

 

La diputada también saludó la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México, y abogó por el cumplimiento de los acuerdos de paz en Colombia.

 

Asimismo, agradeció la solidaridad con Cuba de movimientos de izquierda y gobiernos de la región en los casi 60 años de Revolución ante el asedio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

 

Delegados del Foro de Sao Paulo denunciaron este lunes la guerra mediática impuesta por el Gobierno Estados Unidos (EEUU), ejecutada contra los gobiernos revolucionarios del mundo y sus líderes.

 

En el taller sobre Comunicación política y medios, celebrado en en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, los asistentes hablaron sobre la utilización de los distintos medios de comunicación como herramienta de propaganda y desestabilización.

 

En el desarrollo del XXIV Foro de Sao Paulo los doctores cubanos en Ciencias de la Comunicación Raúl Garcés y Rosa Miriam Elizalde expusieron detalles de la guerra mediática.

 

Garcés abordó lo relacionado al control de la opinión pública que se ejerce desde centros de poder, en particular EEUU, a partir del uso de la prensa, mientras que Elizalde explicó en que consiste la extensión de esa agresión al ciberespacio.

 

Gisela López, ministra de Comunicación de Bolivia, habló acerca de las campañas que buscan desacreditar a líderes, y atribuir al Estado una supuesta persecución a la prensa privada.

 

Por su parte, Rosana Ramos, integrante de la dirección comunicacional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, expresó que "en América Latina enfrentamos fuerzas muy poderosas que logran llegar a la gente, de ahí la importancia de articular acciones dirigidas a contrarrestarlos".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up