Rodrigo Malmierca se reúne con Vice Secretaria General de Naciones Unidas

Editado por María Candela
2018-07-17 16:32:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministro ratifica compromiso de Cuba con la implementación de la Agenda 2030.(Foto:Minrex)

N.Unidas, 17 jul (RHC) Rodrigo Malmierca Díaz,  Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, quien encabeza la delegación cubana al Foro político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, fue recibido por Amina J. Mohammed, Vice Secretaria General de la organización.

En el encuentro, ambas partes ratificaron la voluntad de trabajar juntas en pos del cumplimiento de las Objetivos de Desarrollo Sostenible  en las países del Tercer Mundo, a través de la cooperación Sur-Sur, la cual Cuba impulsa desde su presidencia de la Comisión Económica para América Latina  de las Naciones Unidas (CEPAL).

El Ministro cubano señaló el compromiso de Cuba con la implementación de la Agenda 2030;  a la par que destacó el buen estado de las relaciones entre la isla  y el Sistema de Naciones Unidas, trasladando su apoyo  al Sistema sobre todo en el marco del proceso de reposicionamiento de su pilar de desarrollo. Señaló que las agencias de la ONU han apoyado en el terreno la implementación de las prioridades nacionales cubanas en los sectores de la educación, la salud, energía renovable y el cambio climático, entre otros.

Por su parte, la Vice Secretaria General de la organización resaltó el papel de la nación caribeña como presidente pro-témpore de la CEPAL, lo que en su opinión resultará particularmente importante en el marco de la reforma regional.

La Sra. Mohammed reconoció los logros de Cuba en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la contribución que la isla caribeña podría dar a otros países del tercer mundo en este ámbito.

El titular cubano, quien se hizo acompañar de la Representante Permanente Alterna de Cuba, Embajadora Ana Silvia Rodríguez y otros funcionarios del MINCEX y la Misión diplomática cubana,  reiteró la invitación oficial de Cuba para que la Vice Secretaria General visite la isla, lo cual recibió grata acogida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up