Proyecto de Constitución es una fortaleza de la sociedad cubana, afirma diputado

Editado por Martha Ríos
2018-07-21 18:21:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alemán afirma que las modificaciones recogen la vida cotidiana de los cubanos en todos sus aspectos. Foto: PL

La Habana, 21 jul (RHC) "Las propuestas de modificaciones a la Constitución cubana son una fortaleza del país por ser reflejo de su sociedad, más culta y diversa que décadas atrás", dijo este 21 de julio, en La Habana, el diputado cubano Enrique Alemán, en la primera sesión ordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Alemán explicó a la agencia Prensa Latina que todos los artículos del nuevo proyecto garantizan los derechos colectivos e individuales de los cubanos y colocan a la isla en muy buena postura en escenarios internacionales.

"Aunque Cuba permanece en desventaja por ser una nación bloqueada, mantiene en alto su dignidad, decoro y plena capacidad de demostrar la firmeza de la nación", aseveró.

Agregó el parlamentario que el nuevo proyecto retome de la anterior Constitución el Estado laico, la libertad de creencias y el respeto a las religiones, es un hecho relevante por tratarse de un país cuya diversidad religiosa está ligada a la formación de su propia nacionalidad, y derivada de los componentes étnicos que la forman.

"Esa pluralidad y ese derecho están garantizados en el documento constitucional. Las modificaciones recogen la vida cotidiana de los cubanos en todos sus aspectos", aseveró Alemán.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up