Cubanos en el exterior enriquecen proceso constitucional del país

Editado por Martha Ríos
2018-09-07 16:12:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Soberón afirma que casi mil propuestas desde 91 países demuestra el interés de esos cubanos en el desarrollo de la sociedad de su tierra natal. Foto: Archivo

La Habana, 7 sep (RHC) Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó este 7 de septiembre, en La Habana, la creciente participación de connacionales fuera de Cuba en el debate del Proyecto de Constitución del país.

El directivo resaltó en su cuenta en la red social Twitter que casi mil propuestas desde 91 países demuestran el interés de esos ciudadanos oriundos de la isla en el desarrollo de la sociedad de su tierra natal.

"A solo una semana del inicio del ejercicio democrático en el extranjero, se han recibido más de dos mil 300 visitas desde 91 países al sitio web nación y emigración, de la Cancillería, en el cual se recepcionan las ideas, propuestas y dudas de los residentes fuera del país caribeño", acotó.

Con anterioridad, el diplomático consideró que la participación de los cubanos residentes en el exterior en el análisis y debate del proyecto de la nueva Carta Magna se considera un hecho inédito en la historia de la Revolución.

"La iniciativa ayuda a fortalecer los vínculos entre Cuba y su emigración, y se corresponde con el proceso de actualización de la política migratoria implementada en los últimos años", aseveró Soberón.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up