Debido al bloqueo, decenas de bancos cancelan nexos con empresas cubanas

Editado por Martha Ríos
2018-08-28 16:08:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La política de acoso económico y financiero de Trump satisface sus compromisos políticos con la extrema derecha anticubana de la Florida. Foto: Archivo e Intern

La Habana, 28 ago (RHC) La Cancillería cubana informó en La Habana que decenas de bancos del mundo cerraron en 2018 sus relaciones con empresas cubanas o extranjeras para eliminar cualquier vínculo con la mayor isla de Las Antillas debido al bloqueo de EE.UU.

"A escala global se ha intensificado la persecución a las transacciones financieras del país, lo que perjudica en particular las actividades comerciales de las empresas y los nexos de los bancos cubanos con los internacionales", comentó.

Indicó el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores que instituciones bancarias de distintas partes del orbe suprimieron incluso operaciones relacionadas con ciudadanos cubanos solo por el hecho de tener esa nacionalidad.

"Al mismo tiempo, otro grupo de entidades en Europa, América Latina, África y Asia impusieron condiciones y obstáculos para seguir operando con empresas y embajadas cubanas, que son clientes desde hace años", añadió.

Según el análisis, la política de acoso económico y financiero del presidente estadounidense, Donald Trump, busca satisfacer sus compromisos políticos con la extrema derecha anticubana de la Florida.

"Cuba continúa imposibilitada de acceder a fuentes de financiamiento de la banca estadounidense y de entidades comerciales, cuyo uso es práctica en el comercio mundial", recordó la Cancillería. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up