Asiste Díaz-Canel a acto por nuevo curso escolar en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-09-03 09:03:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asiste Díaz-Canel a acto por nuevo curso escolar en Cuba. Foto: Archivo.

La Habana, 3 sep (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó este lunes en La Habana un acto por el comienzo del curso escolar 2018-2019, en el que abren sus puertas más de 10 mil centros docentes para cerca de dos millones de estudiantes.

El primer mandatario asistió a la ceremonia en la escuela primaria Rafael María de Mendive, inaugurada este lunes ldonde hace 150 años estudiara el Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, el embajador vietnamita en la isla, Nguyen Trung Thanh, y otros invitados participaron en el acto en la instalación que lleva el nombre del maestro del prócer independentista.

A la ceremonia asistieron también el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iriber, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reynaldo García Zapata, el vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda; así como la directora provincial del sector educacional, Yoania Falcón Suárez, la miembro del Secretariado y Responsable del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia en el Comité Central del PCC, Olga Lidia Tapia Iglesia, entre otras importantes autoridades del PCC y el gobierno.

Los presentes reconocieron a la Oficina del Historiador de la capital por la remodelación de la escuela, antiguo colegio de San Pablo, que conserva su estructura colonial y algunos de los muebles del siglo XIX.

Como parte de las acciones de rehabilitación patrimonial quedó emplazada también una escultura del reconocido artista José Villa Soberón, en la que se recrea la imagen de Mendive y su más destacado discípulo. (Fuente:PL)

Foto: Dairon Caballero Heredia/RHC

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up