Comienza en Pinar del Río restablecimiento del servicio eléctrico afectado por Michael

Editado por Julio Pérez
2018-10-10 05:23:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pinar del Río, Cuba, 10 oct (RHC) Linieros y técnicos de La Habana y Mayabeque se encuentran desde hoy en esta occidental provincia para reparar el servicio eléctrico, dañado por los vientos y las fuertes lluvias provocadas por el huracán Michael.

Según la Empresa eléctrica de Pinar del Río, el 86 por ciento de sus clientes no dispone de esa prestación, especialmente en los municipios de Guane, Mantua y Sandino, donde son mayores las fallas en los circuitos de subtransmisión, reporta el periódico Granma.

La propia fuente confirmó que en las próximas horas llegarán otros especialistas y operarios procedentes de las centrales provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus para laborar en los municipios de Viñales, Guane, San Juan y Martínez, San Luis y Mantua, todos con notables averías.

Lidia Pérez, al frente del puesto de mando de la Empresa eléctrica de Pinar del Río, confirmó a Prensa Latina que los expertos locales realizaron el celaje de las líneas para establecer los diagnósticos pertinentes. Una vez que las condiciones del tiempo lo permitan, iniciaremos las labores de recuperación para lo cual disponemos de todos los recursos necesarios y del capital humano imprescindible para ello, consideró.

De manera paulatina, la normalidad se adueña de esta porción occidental de Cuba, golpeada por el paso del huracán Michael, que provocó inundaciones costeras, crecidas de ríos y daños considerables a la agricultura local.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up