Foro del Clacso rendirá homenaje a la Revolución cubana

Editado por María Candela
2018-11-13 15:21:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 13 nov (RHC) Renombradas figuras de la política y la intelectualidad en la región participantes en el venidero foro del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales (Clacso), rendirán homenaje al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana.

La cita que tendrá lugar en la capital argentina, Buenos Aires, del 19 al 23 de noviembre próximos, contara con la asistencia de Gerardo Hernández y Ramón Labañino héroes cubanos quienes fueron encarcelados injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo junto a sus compañeros René González, Antonio Guerrero y Fernando González.    

Ambos luchadores antiterroristas y otras figuras como el politólogo Atilio Borón, exsecretario ejecutivo de Clacso, Ana Sánchez Collazo, del Instituto de Estudios Martianos de Cuba e Isabel Allende del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de la isla, intervendrán en la sesión inaugural.

En la jornada Gerardo y Ramón también serán agasajados con el premio Clacso 2018, honor que compartirán con otras personalidades como el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela De Carlotto, entre otros.

Será la tercera visita de Ramón a Argentina desde que fueron liberados en diciembre de 2014 de las largas condenas de prisión a las que fueron sometidos por proteger a su país de actos terroristas y acciones violentas que planeaba la rancia derecha anticubana en territorio estadounidense. En tanto para Gerardo será la primera ocasión que pise tierra argentina.

Los Cinco, como se les conoció en el mundo, tuvieron que padecer largas penas de cárcel, Gerardo incluso condenado a doble cadena perpetua, hasta ser liberados en una ardua batalla que contó con el apoyo mundial de miles de personas que pidieron por su excarcelación.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up