Presidente cubano llama a votar Sí en referendo constitucional

Editado por Maria Calvo
2019-01-13 17:03:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a través de su cuenta en Twitter, a votar Sí en el referendo del próximo 24 de Febrero, al que están convocados más ocho millones de ciudadanos para ratificar la nueva Constitución.

'Por #Cuba, por la #Revolución Cubana, porque vamos por #60YMás, por el futuro de nuestro heroico pueblo, por la Patria, por el Socialismo, #YoVotoSi #NosotrosVotamosSí y así demostramos que #Somos Cuba #Somos Continuidad', escribió el jefe de Estado en la red social Twitter @DiazCanelB.

La nueva Constitución se aprobó de forma unánime en la Asamblea Nacional del Poder Popular, Parlamento, en diciembre último, y es el resultado de una amplia consulta popular, celebrada del 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018.

De ese proceso salieron alrededor de 780 mil propuestas, incluyendo las emitidas por residentes en el exterior, convertidas después de su análisis y procesamiento en 9 mil 600 propuestas tipo, la mitad de ellas incorporadas a la nueva carta magna.

El texto ratifica el carácter socialista de Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, y refleja cambios en la estructura del Estado, la ampliación de los derechos y garantías individuales, el fortalecimiento del poder popular en la base, los municipios, y el reconocimiento de varias formas de propiedad, entre ellas la privada.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up