Resalta Díaz-Canel aniversario del referendo constitucional en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-24 10:26:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer aniversario del referendo constitucional en Cuba. Foto: Tomada de @DiazCanelB.

La Habana, 24 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó este lunes en su cuenta en Twitter el primer aniversario del referendo donde ocho millones de cubanos dijeron sí a la nueva Constitución.

Yo voté sí porque aunque sea desafiante el camino, no renunciamos a tocar las estrellas. Nuestra Constitución defiende nuestra independencia, la soberanía y los derechos del pueblo cubano, apuntó en la red social, donde mencionó un artículo del diario Granma referido al tema.

El texto citado califica de trascendental el proceso de construcción y aprobación de la nueva Ley de leyes, que garantiza la continuidad del proyecto revolucionario y es a la vez punto de partida hacia una nueva etapa de trabajo.

Los Lineamientos, el Plan de Desarrollo hasta 2030 y la Conceptualización del modelo económico y social cubano, nos demostraron que la Cuba de estos tiempos reclamaba transformaciones, para hacer más sostenible, desarrollado, proactivo, y por ende, más justo y rico en oportunidades nuestro sistema social, señala el artículo.

Describe, además, los procesos subsiguientes para la aprobación del marco legal y regulatorio que permiten llevar a vías de hecho su contenido, como el reordenamiento de las estructuras del Estado y el Gobierno para hacerlas más funcionales, eficientes y objetivas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up