Celebran en Cuba Fiesta Nacional de Azerbaiyán

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-28 19:30:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 28 may (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebró el aniversario 101 de la fundación de la República de Azerbaiyán, en la cual se aseguró el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales

El compromiso de continuar apoyando a Cuba en su lucha contra el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos resultó ratificado por Javanshir Salehov, encargado de negocios de la República de Azerbaiyán en La Habana, durante el acto político-cultural.

Con motivo de la conmemoración de la fiesta nacional de esa nación euroasiática y el Aniversario 101 de su independencia, el diplomático enfatizó que el gobierno y el pueblo azerí siempre estarán al lado de sus hermanos cubanos porque comprenden el sufrimiento causado por las políticas injerencistas y extraterritoriales de la Casa Blanca.

Reconoció también los históricos esfuerzos realizados por su país para superar los difíciles momentos de crisis económica vivida alrededor de los años 90 con la caída del campo socialista y en especial de la URSS. «Hoy nos hemos convertido en un país multicultural y multinacional donde convergen diferentes religiones y nos queremos convertir en un polo turístico en la región», aseguró JavanshirSalehov.

Por su parte, Noemí Ravaza, vicepresidentaprimera del ICAP, reiteró los sentimientos de amistad y amor que unen a cubanos y azerbaiyanos, en los 27 años de relaciones ininterrumpidas entre ambos gobiernos, marcados por un acercamiento en diversas áreas como las artes, el deporte, la cultura, la educación, el turismo y la cooperación política.

Agradeció también  la solidaridad  y el apoyo incondicional del Gobierno y el pueblo azerbaiyano a la lucha contra el bloqueo, que hoy se arrecia con la implementación del Título III de la ley Helms-Burton. «Saludo el permanente acompañamiento que hemos tenido de este hermano país con su voto interrumpido a favor de la Resolución que Cuba presenta en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo desde 1998», añadió la funcionaria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up