Zarpó desde Japón segunda fase del donativo a Cuba

Editado por María Candela
2019-06-17 16:58:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jun  (RHC) Un lote de 10 camiones de volteo y 10 tráileres tipo 2, con destino a La Habana, se embarcó este lunes desde Yokohama, Japón, con lo cual inició la segunda fase del programa de JICS (Agencia japonesa para la Cooperación Internacional) para el desarrollo económico y social de Cuba.

Este donativo viene bajo la modalidad de Ayuda Financiera No Reembolsable, firmado a fines de 2017 con el Consejo de Administración Provincial de La Habana.

Este primer lote debe arribar a La Habana el próximo 22 de julio, y forma parte del total de 40 camiones de volteo marca Hino Motors con tecnología especializada de Shin Meiwa y de 32 trailers tipo 1 y 2, producidos por Oki Trailers, líderes nipones en sus respectivas áreas.

Informa Cubaminrex que se incluyen  además decenas de minicargadoras, vehículos de transporte, desbrozadoras, motosierras y vehículos con cesta telescópica montada, y sus correspondientes piezas de repuesto.

Los envíos completarán su llegada a puerto habanero antes de concluir el mes de noviembre, , y serán una importante contribución a los esfuerzos por higienizar la capital de todos los cubanos en saludo a su 500 aniversario.

El embajador cubano, Carlos Miguel Pereira Hernández, agradeció a las  autoridades niponas , así como a los representantes empresariales por la cálida acogida dispensada y la seriedad y profesionalidad mostrada en la ejecución de tan importante proyecto.

Las actividades de posventa y mantenimiento de los equipos correrán a cargo de la Corporación Toyota Tsusho, prestigiosa empresa nipona presente en Cuba.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up