Rechaza Juventud Socialista de Sri Lanka bloqueo EE.UU. contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-10 10:10:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rechaza Juventud Socialista de Sri Lanka bloqueo EE.UU. contra Cuba. Foto: PL.

Colombo, 10 oct (RHC) La Unión de la Juventud Socialista de Sri Lanka rechazó el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, durante un acto por el 52 aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara.

El Coordinador Nacional de la Unión de la Juventud Socialista de Sri Lanka, Eranga Gunasekara, entregó a la embajadora de Cuba en Colombo, Juana Elena Ramos Rodríguez, una declaración adoptada por esa organización juvenil en rechazo al genocida e ilegal bloqueo impuesto por Washington a La Habana hace casi 60 años.

La declaración resalta la actitud valiente y decidida del pueblo contra las presiones del gobierno estadounidense y el espíritu internacionalista con el cual los cubanos brindan su apoyo a otros pueblos del mundo.

A su vez, la Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba (ACJM-RS) en Porto Alegre, capital del estado brasileño Rio Grande do Sul, rechazó frente al consulado estadounidense en esa ciudad las medidas unilaterales contra la nación caribeña.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, en el mitin hicieron uso de la palabra líderes y miembros de organizaciones, quienes condenaron también las nuevas sanciones impuestas por Washington contra la mayor isla de las Antillas para pretender destruir su proceso revolucionario.

Los oradores llamaron a unirse a la ola internacional de solidaridad frente a la nueva conducta agresiva de la administración de Donald Trump y denunciaron que el resurgimiento de su odio está motivado por la firme posición de total solidaridad de Cuba con Venezuela.

Los manifestantes entregaron en el consulado norteamericano una carta de rechazo al cerco económico, comercial y financiero, y exigieron su total eliminación. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up