Culmina visita gubernamental a provincia cubana Sancti Spíritus (Tuit+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-01-24 19:43:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Si en una trinchera se defiende a la Revolución es en la producción de alimentos, señaló Díaz-Canel. Fotos:@PresidenciaCuba

La Habana, 24 ene (RHC) La provincia de Sancti Spíritus está actuando como país, aseveró el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, al resumir la visita del Consejo de Ministros a esa región.

El primer mandatario cubano elogió a colectivos laborales de la Empresa Pecuaria Managuaco, y la Militar Coronel Francisco Aguilar, a las que consideró ejemplo de Empresas Estatales Socialistas y llamó a seguir su ejemplo.

Díaz-Canel, consideró que Sancti Spíritus puede convertirse en la primera provincia en alcanzar el per cápita de 30 libras de alimentos agropecuarios, concebido en el Programa de Autoabastecimiento Municipal.

En la reunión en la que participó un alto número de integrantes del Consejo Ministros, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, calificó a los espirituanos como un pueblo laborioso, culto y combativo.

Sancti Spíritus muestra avances

En el resumen de la visita gubernamental a Sancti Spíritus, el primer ministro, Manuel Marrero, informó que se contactó con 118 colectivos laborales de diversos sectores, para conocer la marcha de sus planes.

Marrero destacó los progresos de los Polos productivos agrícolas, donde se utiliza esencialmente la tracción animal, y se aprovechan las áreas antes desatendidas o infestadas de marabú.

Como parte de la evaluación del territorio, se analizaron las medidas de ahorro energético, y el desarrollo del plan de construcción de viviendas, que se cumplió, aunque lastrado por problemas de calidad y de otra índole, entre las dificultades.

En la segunda visita gubernamental a Sancti Spíritus, participaron el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y el viceprimer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up