Continúa visita parlamentaria a la provincia de Sancti Spíritus

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-08 07:57:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 8 mar (RHC) Evaluar el impacto de las políticas económicas y sociales que se implantan en el país figura entre los objetivos de la visita parlamentaria que continúa hoy su recorrido por municipios de la provincia espirituana.

De acuerdo con el programa, al cual tuvo acceso Prensa Latina, este viernes serán visitados los municipios de Sancti Spíritus, La Sierpe, Cabaiguán y Fomento.

Marta Hernández, coordinadora de las Comisiones Permanentes de Trabajo (CPT) de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), llamó la víspera en la sede del órgano de gobierno del municipio de Yaguajay a dirigir los análisis hacia los aspectos donde es necesario buscar soluciones.

Aquí la comitiva parlamentaria escuchó la caracterización general de la localidad, cuya actividad fundamental es la agricultura, los programas con colaboración internacional y la presencia de parques fotovoltáicos, mientras se trabaja en expedientes relacionados con proyectos de agroturismo.

Asimismo, se dieron a conocer los principales resultados económicos del 2023 y las proyecciones para el 2024.

Foto: Prensa Latina

Por su parte, Belkis Sánchez, vicepresidenta de la CPT de Salud, Deporte y Comunales, departió en el Hogar Materno con trabajadores y gestantes ingresadas y se interesó por conocer las condiciones de vida de las futuras madres y la asistencia médica en sus respectivos consultorios.

Sánchez abordó allí la importancia de la natalidad a partir del envejecimiento poblacional en Cuba -la provincia de Sancti Spíritus es la tercera más envejecida- sustentado en un embarazo saludable y responsable.

También fueron recorridos el Consultorio del Médico de la Familia No.14, perteneciente al Consejo Popular Obdulio Morales, enclavado en Narcisa, una comunidad en transformación, y el Policlínico Universitario Camilo Cienfuegos.

La vicepresidenta de dicha comisión señaló que uno de los objetivos es revisar la calidad de los servicios, cómo han impactado los beneficios en el sector, conocer los principales problemas de salud de la comunidad e intercambiar con la población.

Otra de las Comisiones Permanentes de Trabajo que sesionó en Yaguajay fue la de Asuntos Económicos, encabezada por su vicepresidenta Teresa González quien abordó temáticas como los fondos exportables del territorio y la batalla a librar contra las ilegalidades y las indisciplinas sociales. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up