Listo aeropuerto de La Habana para evacuación de cruceristas (+ Fotos)

Editado por María Candela
2020-03-18 18:11:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

La Habana, 18 mar (RHC) El aeropuerto internacional José Martí de esta capital recibió a los primeros 255 pasajeros del crucero británico Braemar en medio de medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de la Covid-19, que volarán al Reino Unido.

En la pista del aeródromo están preparados cuatro aviones, tres Boeing 777 y un Airbus 340, de gran porte y velocidad, contratados por las autoridades del Reino Unido a la British Airways.

En uno de esos aviones volarán las cinco personas reportadas positivamente con la enfermedad a bordo del Braemar, y otras que fueron aisladas por presentar síntomas, así como sus acompañantes.

Todos tendrán asegurada la atención médica y apoyo hasta el aeropuerto londinense de Heathrow, según dijo la naviera propietaria del barco, Fred Olsen Cruise.

Omnibus que trasladarán pasajeros del crucero británico MS Braemar. (Foto:@CubaMINREX)

El Braemar, que fue rechazado en varios puertos del Caribe durante las últimas semanas, atracó esta mañana en el puerto de Mariel, gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Cuba y el Reino Unido.

Las autoridades británicas agradecieron el gesto de la isla, que a su vez dijo que tomó la decisión de permitir el desembarco de los pasajeros para atender la emergencia sanitaria por razones de solidaridad y humanismo.

En el momento del atraque varios pasajeros mostraban a la vista un gran cartel que rezaba: 'Te quiero Cuba'.

Pasajeros del crucero británico MS Braemar. (Foto:@CubaMINREX)

Una larga caravana de omnibus transporta a cientos de viajeros y tripulantes hacia la pista del aeródromo, donde a su llegada, por la Terminal Cinco, abordarán de inmediato los aviones que les llevarán directo a Londres.

Cuba dijo que el propósito de la operación es el traslado seguro y solidario de los cruceristas.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up