Embajadora en ONU destaca vínculos entre Cuba y África

Editado por María Candela
2020-05-25 15:46:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Naciones Unidas, 25 may (RHC) La relación de Cuba con África es de naturaleza genética: la sangre, la cultura y la espiritualidad de esa región ayudaron a dar forma a la nacionalidad de la isla, destacó la representante permanente alterna de la isla ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez.

La diplomática, quien se sumó a los mensajes de celebración por el Día de África, por medio de su cuenta oficial en Twitter recordó los lazos de amistad y fraternidad que unen a Cuba con África, su historia y cultura compartida.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el canciller Bruno Rodríguez también emplearon Twiter para resaltar los vínculos entre la mayor de las Antillas y África.

Según indicó en un comunicado el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, los vínculos con el continente africano son esenciales para la historia y la cultura de ese país caribeño.

A Cuba llegaron los hijos de África arrancados de sus tierras por la abominable trata de esclavos, más de un millón doscientos mil africanos que contribuyeron extraordinariamente en la formación de la nacionalidad cubana, expuso.

'La herencia africana es parte fundamental de nuestra cultura, nuestras creencias y nuestras costumbres', añadió el dirigente cubano.

Lazo recordó el aporte de los descendientes africanos en las luchas por la independencia, y el interés del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por retribuir al continente.

Cuba se siente orgullosa y al mismo tiempo honrada de haber tenido la oportunidad de contribuir en las luchas contra el colonialismo y el racismo en África, añadió el líder parlamentario.

En suelo africano, continuó, se mezcló sangre cubana y africana, un vínculo que nos une para siempre.

Igualmente, agradeció el apoyo africano a la lucha contra el bloqueo estadounidense, incluido el voto a favor de La Habana en la Asamblea General de la ONU para poner fin a la política de hostilidad.

El 25 de mayo de 1963 se fundó la Organización de la Unidad Africana, actualmente Unión Africana, y por ello en esta fecha se celebra el Día de África.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up