Canciller de Cuba destaca vínculos históricos y culturales con África

Editado por Martha Ríos
2023-05-25 14:26:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y África están unidas por inquebrantables lazos de amistad
y solidaridad. Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 25 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez saludó este jueves el Día de África, y destacó los vínculos históricos y culturales que unen a esta nación con ese continente.

En su perfil de Twitter, el canciller señaló que “a 60 años de la fundación de la Organización para la Unidad Africana, felicitamos a nuestros hermanos africanos, con quienes compartimos la historia y raíces, y a quienes nos unen inquebrantables lazos de amistad y solidaridad”.

Con motivo de la efeméride, recientemente el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo encabezó un encuentro de diputados de ese órgano con representantes del cuerpo diplomático africano acreditado en Cuba, en el cual ratificaron los estrechos nexos existentes.

El Día de África conmemora la creación de la Organización para la Unidad Africana, precursora de la Unión Africana, el 25 de mayo de 1963, en Addis Abeba, capital de Etiopía, en un momento particularmente marcado por el auge de los movimientos populares de descolonización. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up