Azeríes valoran de positiva labor de médicos cubanos en su país (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-18 14:34:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los facultativos antillanos ratificaron la disposición de ofrecer un servicio de calidad por el tiempo que sea necesario. Foto: PL

La Habana, 18 ago (RHC) El presidente de la Asociación de Gestión de Unidades Territoriales Médicas (Tabib), de Azerbaiyán, Ramin Bayramli, reconoció este martes en Bakú,  los positivos resultados del trabajo de la Brigada Médica cubana junto a sus colegas azeríes del Hospital Número 1.

En el encuentro, con la presencia de Ilham Gafarov, director de la institución sanitaria; el embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo, y el profesor Dalsy Torres Ávila, jefe de la Brigada Médica en ese país, se analizó la batalla contra la pandemia de Covid-19, que se desarrolla en ambas naciones.

Bayramli explicó que entre los principales objetivos de Tabib, se encuentran implementar el seguro médico obligatorio e incrementar el nivel tecnológico de las instituciones médicas de acuerdo con los estándares internacionales.

Además, agradeció al Gobierno, al pueblo y al sistema sanitario cubanos por la ayuda que brinda la Brigada Médica que cumple misión en la nación europea, desde hace un mes.

Foto: Archivo

Por su parte, Nieves Portuondo reconoció el buen manejo de la pandemia por parte de las autoridades azeríes, y actualizó datos del sistema de salud cubano y sus resultados a partir de diferentes indicadores.

El embajador explicó que la base del éxito de la medicina cubana está en el programa de los médicos de la familia a partir de la atención primaria y en la creación de una fuerte industria biofarmacéutica, a iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Resaltó las oportunidades que se abren para el fortalecimiento, en el futuro, de la cooperación bilateral en la esfera médica y biotecnológica.

Mientras, Torres Ávila agradeció la cálida acogida y ratificó la disposición de ofrecer un servicio de calidad por el tiempo que sea necesario. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up