Piden en Francia intensificar presión en Europa para que EEUU ponga fin al bloqueo a Cuba

Editado por Julio Pérez
2021-01-29 05:36:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

CubaCoop realizó en las últimas dos décadas varios proyectos en coordinación con autoridades cubanas.

París, 29 ene (RHC) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) llamó hoy a aumentar la presión en Europa para lograr el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, una política que calificó de injustificable.

'No bajemos la guardia y continuemos en la lucha junto a los amigos de Cuba e intervengamos ante las autoridades francesas y europeas para que la presión conduzca al levantamiento del bloqueo', subrayó la organización fundada en 1995, en su publicación semanal La lettre électronique Hebdo.

En el texto, reiteró la denuncia del impacto devastador del cerco vigente desde hace seis décadas en la economía, el comercio y el bienestar de la población del país caribeño.

CubaCoop tildó de injustificable e infame la agresión estadounidense a la mayor de las Antillas, recrudecida con más de 230 medidas por la administración del presidente Donald Trump, quien terminó su mandato el 20 de enero.

La salida de Trump de la Casa Blanca debe impulsarnos a intensificar nuestra batalla, para que el nuevo gobierno, encabezado por Joe Biden, retome el camino del acercamiento bilateral, apueste por relaciones normales y respetuosas, y finalmente levante este bloqueo que ha durado demasiado tiempo, afirmó.

La asociación, enrolada en decenas de proyectos de cooperación en la isla, destacó la movilización realizada el domingo en las inmediaciones de la torre Eiffel, donde más de un centenar de personas desafiaron el frío y la aguanieve para exigir el fin inmediato del bloqueo.

Asimismo, celebró que dentro de Estados Unidos diversas voces reclamen el cese de la política hostil de Washington hacia Cuba.

Respecto al actual escenario de la Covid-19, reconoció los esfuerzos del pequeño país caribeño en el enfrentamiento a la pandemia, en particular la labor con cuatro candidatos vacunales, fruto de sus logros en el campo de la biotecnología.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up