Reclaman en Dominicana eliminación del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por María Candela
2021-02-24 18:19:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Santo Domingo, 24 feb (RHC) Organizaciones solidarias con Cuba y otros países de la región y la Fundación Francisco Caamaño, reclamaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla.

A través de una carta dirigida a Biden y entregada en la Embajada estadounidense en esta nación, los firmantes calificaron el bloqueo como genocida y causante de pérdidas sensibles en vidas, bienes, en salud, alimentación y educación al pueblo cubano.

'Bloqueo ilegal al colmo, en tanto extraterritorial, condenado durante casi 30 años por la Organización de las Naciones Unidas, que impide el libre tránsito y comercio a los propios', agregaron.

En la misiva, los solidarios con los pueblos que luchan por su autodeterminación y soberanía, señalaron asumen los términos de 'la comunicación dirigida a usted, en fecha 17 de los corrientes por el Movimiento Continental, Latinoamericano y Caribeño de Solidaridad con Cuba'.

Igual que los amigos de los cubanos en toda América, recientemente reunidos, con mucho respeto, le solicitamos a su Gobierno iniciar los trámites legales para eliminar las medidas coercitivas contra esa nación.

Asimismo, 'nos expresamos también en contra de la unilateral inclusión de Cuba en un listado de países supuestamente patrocinadores del terrorismo; gran paradoja, al ser ese país real víctima de acciones de terror, que provocaron más de tres mil muertos y otros miles de heridos por parte de grupos cobijados y financiados en suelo norteamericano'.

Y como ejemplo, mencionan el ataque con más de 30 disparos sufrido por la legación cubana en Washington, hace ya casi 10 meses, el cual aún no ha sido aclarado por el 'superior gobierno'.

Por último, la carta expresa que Cuba, un país amante de la paz a pesar de estar bloqueado, utiliza su escaso tiempo y recursos para producir cuatro vacunas contra la Covid-19, capaz de salvar de la pandemia a todo su pueblo y a Estados Unidos si lo solicita, lo menos que merece es se le deje vivir y desarrollarse en paz.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up