Comenzó bien fase tres de ensayos clinicos de Abdala en oriente cubano (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-22 17:42:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ayala dijo que en las dos etapas anteriores se probaron indicadores de seguridad e inmunogenicidad. Foto: Radio Rebelde.

La Habana, 22 mar (RHC) La doctora Marta Ayala, directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, afirmó este lunes que es favorable el inicio en el oriente de Cuba de la tercera fase de los ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala, contra la Covid-19.

La científica manifestó que en las dos etapas anteriores del antígeno se probaron indicadores de seguridad e inmunogenicidad.

Explica la experta que reportes en las redes sociales revelan que todos los voluntarios en la fase dos evidenciaron respuesta inmune que fue, al menos, cuatro veces mayor a la preexistente y el hecho de que los anticuerpos neutralizan el virus e impiden afectación a las células.

Foto: periódico Granma

En este período que se extenderá hasta abril, y echó a andar durante esta mañana en las ciudades de Santiago de Cuba, Bayamo y Guantánamo, el objetivo principal apunta hacia la eficacia, además de continuar el seguimiento de los otros mencionados.

En un rango etario entre 19 y 80 años, el ensayo transcurrirá durante un mes, con tres dosis cada 14 días, a la par que se cumplirán los protocolos de seguimiento en consultas médicas para evaluar el estado de salud de cada uno de los participantes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up