Canciller cubano destaca compromiso del país con la igualdad de género

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-25 11:14:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez, destacó el compromiso del país con la igualdad de género y las acciones recogidas. Foto: mc/Archivo/RHC.

La Habana, 25 mar (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó el compromiso del país con la igualdad de género y las acciones recogidas en el Programa Nacional para Adelanto de las Mujeres (PAM).

A través de su red social en twitter, el titular de Relaciones Exteriores señaló que "las cubanas en la vida política, al cierre de 2020, representaron el 51,5 % de los dirigentes de Estado y Gobierno y el 53,22 % del Parlamento".

Según informe del diario Granma, el 54,2 por ciento de quienes ocupan responsabilidades en el Partido Comunista de Cuba son mujeres.

Recientemente el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, catalogó al PAM como piedra angular para el desarrollo de nuevas políticas a favor de las féminas.

El pasado 8 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Gaceta Oficial de la República publicó el Decreto Presidencial 198 sobre dicho programa.

De acuerdo con la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, el país avanza en la agenda de Estado por la igualdad de género y da continuidad a la labor inclusiva impulsada por la Revolución del país caribeño desde 1959.

El PAM promueve acciones para una mayor efectividad en la prevención de manifestaciones discriminatorias y violentas hacia las mujeres. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up