Ministro de Salud de Kenya visita institución científica de Cuba (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-07 19:12:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 7 jun (RHC) El ministro de Salud de Kenya, Mutahi Kagwe, conoció este lunes los avances en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 durante una visita al Centro Nacional de Investigaciones Científicas -CNIC-, de Cuba.

El encuentro en La Habana permitió dialogar sobre los cinco candidatos vacunales desarrollados por expertos de nuestro país para prevenir la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales Soberana 02 y Abdala culminaron la fase III de ensayos clínicos.

Por la parte cubana participaron Mayda Mauri, vicepresidenta primera del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) y Julio Alfonso Rubí, director general del CNIC.

De igual forma estuvieron presentes Marta Ayala, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y Vicente Vérez, al frente del Instituto Finlay de Vacunas.

Según la cuenta en Twitter del CNIC, Kagwe y la delegación que lo acompaña recorrerán las instalaciones del CIGB, dedicado al desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos y farmacéuticos.

De igual forma, llegarán hasta el Centro de InmunoEnsayo, encargado de investigar y producir estrategias y tecnologías para el pesquisaje de enfermedades.

El CNIC, también perteneciente a BioCubaFarma, surgió en julio de 1965 y fue el primer centro científico con carácter multidisciplinario creado por la Revolución.

Actualmente la empresa líder en el sector en Cuba investiga, desarrolla y comercializa productos de origen natural y otras novedades. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up