Organización solidaria belga exigirá a Biden, cuando visite Bruselas, que ponga fin al bloqueo

Editado por Julio Pérez
2021-06-11 04:27:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 11 jun (RHC) La Coordinadora belga contra el bloqueo a Cuba confirmó hoy la realización mañana de actividades en esta capital por la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, para demandar el fin del cerco impuesto a la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, Wim Leysens, integrante de la Secretaría de la Coordinadora, precisó que está prevista una caravana de bicicletas por el centro de la ciudad, seguida de un mitin a las 16:00 hora local en las inmediaciones de la Estación Central de Bruselas, una de las zonas más concurridas de la urbe.

Biden desarrolla su primera gira internacional en Europa, donde participará en esta capital el lunes próximo en reuniones con líderes de la OTAN y la Unión Europea.

Nos parece importante aprovechar su estancia para decirle que el bloqueo a Cuba tiene que terminar, ya basta, son 60 años y la población está muy golpeada, además, en el contexto de la pandemia de la Covid-19 resulta inaceptable, subrayó Leysens.

De acuerdo con el activista, el reclamo al presidente de Estados Unidos incluirá la eliminación urgente de las restricciones decretadas por su predecesor, Donald Trump, quien firmó más de 240 medidas para recrudecer el cerco económico, comercial y financiero.

También le pediremos que ponga en marcha los trámites en el Congreso para el levantamiento definitivo del bloqueo contra la isla, agregó.

Respecto a los detalles de las actividades, Leysens adelantó que esperan unas 30 bicicletas en el recorrido por Bruselas, con banderas cubanas y bien visible el mensaje 'President Biden Unblock Cuba NOW'.

En el mitin contamos igualmente con la participación de decenas de personas, dijo el miembro de la Coordinadora, quien recordó que esa organización la integran 40 asociaciones de diversos sectores de la sociedad, entre ellas Cubanismo.be y Los Amigos de Cuba en Bélgica, dos de las más activas en la solidaridad.

La Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel) aseguró su presencia en la movilización de mañana, en voz de su presidenta, Menia Martínez.

En diálogo con Prensa Latina, Martínez consideró muy importante exigirle a Biden que Estados Unidos deje de agredir al pueblo de la nación antillana.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up