Felap y sindicato argentino saludan aniversario 62 de Prensa Latina

Editado por María Candela
2021-06-21 17:28:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Felap hizo llegar su reconocimiento a todos los integrantes de la Agencia PL.

Buenos Aires, 21 jun (RHC) La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) saludaron a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina por su reciente 62 aniversario.

En un comunicado, la Felap hizo llegar su reconocimiento a todos los integrantes de la Agencia por su labor informativa a la hora de difundir la verdad de los pueblos de América Latina y del tercer mundo, y destacó el aporte que realiza este medio difundiendo noticias en un circuito monopolizado por las grandes empresas de la información.

Desde la Utpba, los periodistas argentinos que componen ese sindicato se sumaron a los saludos por el aniversario de la creación de una Agencia que impulsaron, entre otros, dos grandes figuras de este país, el guerrillero Ernesto Che Guevara y su primer director, el periodista Jorge Ricardo Masetti.

La organización argentina reinvidicó la tarea de Prensa Latina en el marco de la construcción de una sociedad con verdad y justicia y recordó además a varios de sus protagonistas en la etapa fundacional como el Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, los argentinos Rodolfo Walsh y Rogelio García Lupo y el uruguayo Carlos María Gutiérrez.

En el texto se resalta que en la actualidad Prensa Latina posee oficinas en 32 países, la mayoría en América Latina, y dispone de más de un centenar de colaboradores, especialistas y corresponsales, con una transmisión de unos 400 despachos diarios de noticias y sus servicios informativos traducidos al español, inglés, portugués, francés, italiano y ruso.

Además, tiene uno de los mayores archivos fotográficos de América Latina y el Caribe, y produce materiales audiovisuales y radiofónicos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up